octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Detienen a estadunidense por nexos con Cártel de Sinaloa

Miguel Báez Guevara, ciudadano estadounidense que vive en México, fue acusado formalmente por un gran jurado federal.

Jatziri Magallanes
Detienen a estadunidense por nexos con Cártel de Sinaloa
Miguel Báez Guevara fue arrestado por las autoridades mexicanas de inmigración del Instituto Nacional de Migración / Pexels
Escucha la nota:

El departamento de Justicia de Estados Unidos informó sobre el arresto de un “narcotraficante” asociado con el Cártel de Sinaloa que opera en Sonora, México.

Detalló que Miguel Báez Guevara, de 38 años, ciudadano estadounidense que vive en México, fue acusado formalmente por un gran jurado federal por 17 cargos relacionados con su papel de liderazgo en el tráfico de narcóticos directamente desde México a Alaska.

-Información relacionada: Juez vincula a proceso al empresario Alejandro Del Valle por fraude genérico

Mediante un comunicado, destacó que Guevara fue arrestado por las autoridades mexicanas de inmigración del Instituto Nacional de Migración en Sonora, México, el viernes 10 de septiembre y deportado a Estados Unidos.

Indicó que las fuerzas del orden de EU arrestaron a Guevara a su llegada a Arizona; sin embargo, se declaró inocente el martes en un tribunal federal en Phoenix.

“Permanecerá detenido a la espera de su traslado a Alaska”.

 

De acuerdo a la acusación formal recientemente revelada, a partir de 2016 la organización de Guevara operó para importar heroína, metanfetamina y cocaína directamente desde México a Alaska.

“Guevara afirmó ser miembro y estar asociado con el cártel de Sinaloa. La red de Guevara se enfocó específicamente en Alaska porque obtuvieron mayores ganancias por las drogas ilegales debido a la distancia significativa de Alaska de las fuentes de suministro mexicanas”.

 

La acusación y el arresto son parte de una investigación de tráfico de drogas a gran escala en curso denominada “Operación Albóndiga” que ha resultado en el arresto y cargos penales de 23 personas desde 2016.