¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen a ‘El Escorpión’, líder del CJNG

Las autoridades cumplimentaron la detención de El Escorpión en la avenida Ludwig Van Beethoven, en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

René Cruz Martes 9 De Marzo, 2021 · 15:44 pm
Detienen a ‘El Escorpión’, líder del CJNG
Fue trasladado a la Ciudad de México a fin de ponerlo a disposición del juez de control con residencia en el Reclusorio Sur.
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Juan Manuel “A”, El Escorpión, El Nene y/o El Árabe, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y pieza clave en el lavado de dinero para la organización que encabeza Nemesio Oseguera, El Mencho.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Secretaría de Marina, cumplimentaron la detención de El Escorpión en la avenida Ludwig Van Beethoven, en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

Tras la certificación médica y demás trámites necesarios, incluyendo las medidas sanitarias correspondientes, derivadas de la contingencia de salud, fue trasladado a la Ciudad de México a fin de ponerlo a disposición del juez de control con residencia en el Reclusorio Sur.

Información relacionada: Capturan a otro implicado en ataque a familia LeBarón

El Árabe está acusado de la comisión de los delitos de asociación delictuosa para distribuir unas sustancias controladas: cocaína y metanfetamina, a sabiendas y con la intención de que dichas sustancias controladas fueran importadas ilegalmente a los Estados Unidos.

En días pasados, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro añadió a Juan Manuel “A” a la lista de narcotraficantes internacionales de alto nivel, por su supuesto vínculo con el CJNG.