¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen a ‘El Chubeto’, líder del Cártel de Pacífico en Sonora

Las fuerzas federales también detuvieron a Judas René “L”, “El Chapo” Luna y a Martín Enrique “O”, “El Chapo” Megan. 

René Cruz Viernes 11 De Junio, 2021 · 19:46 pm
Detienen a ‘El Chubeto’, líder del Cártel de Pacífico en Sonora
"El Chubeto" (centro) coordina las operaciones de trasiego de droga (marihuana, cocaína, heroína, crystal y fentanilo) / Foto: FGR
Escucha la nota:

Luego de un enfrentamiento, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a Jesús Humberto “L”, “El Chubeto”, líder del Cártel del Pacífico en la región de Altar, Sonora, y del grupo delictivo Los Cazadores, afines a la fracción de Los Menores.

De acuerdo con las investigaciones, “El Chubeto” coordina las operaciones de trasiego de droga (marihuana, cocaína, heroína, crystal y fentanilo), armamento y migrantes. También recluta a sicarios de diversas partes del país y Centroamérica para que se trasladen a Sonora y se unan a las filas de la organización para enfrentar a sus antagónicos.

Lo acusan de Homicidio

*Información relacionada: FGR resolverá caso de ‘influencers’ y PVEM, dice AMLO

Además, es considerado uno de los principales generadores de violencia en el estado de Sonora y es señalado como actor intelectual de diversos homicidios generados por la disputa del control de las actividades delictivas con Los Gigios (vertiente de Ismael Zambada García, “El Mayo” Zambada), y Los Páez (vertiente de Rafael Caro Quintero).

Caen otros dos

En Caborca, Sonora, Jesús Humberto apoya a Los Rumas liderados por Luis Abel Gaxiola Ochoa, El Costeño.

Además de ‘El Chubeto’, al cumplimentar una orden de cateo, las fuerzas federales también detuvieron a Judas René “L”, “El Chapo” Luna y a Martín Enrique “O”, “El Chapo” Megan.