enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Detienen a ‘El Chato’, líder de extorsionadores de La Unión Tepito

El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes.

Juan Carlos Alarcón
Detienen a ‘El Chato’, líder de extorsionadores de La Unión Tepito
Armando 'N', alias "El Chato". Foto: FGJCDMX

Armando “N”, alias “El Chato”, miembro de “La Unión Tepito”, organización vinculada con cobros de piso, extorsiones y secuestros, principalmente en el Centro Histórico, está detenido bajo investigación en la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Agentes investigadores lo detuvieron en la calle Isabel la Católica, en posesión de un arma de fuego y de aparente droga.

Información relacionada: Catean inmueble y sólo encuentran ropa de bebé sustraído ilegalmente

Por este motivo, quedó a disposición, junto con los objetos asegurados, del agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes.

De acuerdo con las investigaciones, Armando “N”, es señalado de brindar seguridad y “cobro de piso” en comercios fijos y ambulantes en las calles del primer cuadro de la ciudad.

El Chato Unión Tepito
Foto: FGJCDMX

La citada Fiscalía estableció que el detenido podría tener relación con una carpeta de investigación iniciada en septiembre de 2020, por los delitos de secuestro y extorsión.

Al momento de su detención, le fueron aseguradas: un arma corta, calibre 45 milímetros; cerca de 60 envoltorios de plástico con hierba seca con características de la marihuana y aproximadamente 60 más con polvo blanco al parecer cocaína.