¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen a cuatro individuos armados en diferentes acciones policiales en CDMX

Las detenciones se realizaron en las alcaldías Gustavo A. Madero, Coyoacán e Iztapalapa.

Juan Carlos Alarcón Sábado 16 De Febrero, 2019 · 16:40 pm
Detienen a cuatro individuos armados en diferentes acciones policiales en CDMX

Policías preventivos de los sectores Taxqueña, Cuautepec y Quetzal, detuvieron a cuatro personas en posesión de armas de fuego en las alcaldías Gustavo A. Madero, Coyoacán e Iztapalapa.

La primera detención se llevó a cabo cerca de las 22:00 horas de este viernes, en la avenida Taxqueña y Escuela Naval, colonia San Francisco Culhuacán, cuando los elementos realizaban su patrullaje y advirtieron la presencia de dos personas que realizaban detonaciones.

Por lo anterior, los uniformados descendieron de la unidad y abordaron a los sospechosos, que se encontraban en el interior de una unidad habitacional; un hombre, al ver la presencia de la policía entregó un arma de fuego a una mujer.

Los detenidos, de 25 y 26 años, junto con el arma de fuego, de la marca Sig Sauer, color negro, calibre 9 milímetros, un cargador y ocho cartuchos útiles, fueron puestos a disposición de la Agencia Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al realizar el cruce de información con la base de datos de la SSC, se conoció que el detenido, de 25 años, registra una presentación ante el agente del Ministerio Público de la alcaldía Iztapalapa, por el mismo delito de portación de arma de fuego.

La segunda remisión se efectuó a las 22:50 horas de ayer, en las calles Peña Gorda y Sor Juana, colonia Cuautepec de Madero, alcaldía Gustavo A. Madero; los policías del sector Cuautepec, fueron interceptados por un ciudadano, quien les denunció la presencia de un hombre armado metros adelante.

El implicado se percató de la presencia policial, por lo que corrió para emprender la huida, sin embargo fue alcanzado y al practicarle una revisión preventiva se le encontró dentro de una mochila tipo mariconera, un arma de fuego calibre .25 milímetros, con cinco cartuchos útiles.

El detenido, de 22 años, fue trasladado a la Agencia Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Una tercera detención tuvo lugar en las calles Úrsulo Galván y 15 de Septiembre, colonia Carlos Hank González, alcaldía Iztapalapa, alrededor de las 02:30 horas de este sábado

Los agentes preventivos ubicaron a un hombre que vestía de negro, quien al verlos apresuró su paso, por lo que se le marcó el alto, y al registrarlo se le encontró una pistola tipo escuadra, calibre .380 milímetros, con un cargador y cinco cartuchos útiles.

El implicado, de 31 años, junto con el arma asegurada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público del fuero Federal, donde se definirá su situación legal.

@amarilloalarcon