¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Detienen a Carlos Ahumada en Argentina

La FGR informó que la detención de Carlos Ahumada fue tras la emisión de la Ficha Roja solicitada por Interpol México, por el delito de defraudación fiscal.

René Cruz Viernes 16 De Agosto, 2019 · 20:02 pm
Detienen a Carlos Ahumada en Argentina
Detienen en Argentina al empresario Carlos Ahumada / TW @GermanMonaco
Escucha la nota:

El empresario Carlos Ahumada Kurtz fue detenido este viernes por la Policía Federal de Argentina en el puerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires, al momento de su aprehensión le fueron asegurados dólares americanos y pesos argentinos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la detención de Ahumada Kurtz fue tras la emisión de la Ficha Roja solicitada por Interpol México, por el delito de defraudación fiscal que probablemente cometió el empresario en contra de la Hacienda Pública de nuestro país, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.

Información relacionada: Dolores Padierna confirma que su sobrino lleva el caso Rosario Robles

Indicó que esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema Interpol, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición.

Cabe recordar que el pasado 31 de julio de este año, la Fiscalía dio a conocer que cuenta con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra Ahumada Kurtz.

Este caso surgió de la denuncia que presentó la entonces secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien el 21 de agosto acusó al empresario por el delito de fraude y extorsión por 400 millones de pesos en su agravio y del PRD.

Según la ex perredista, Ahumada Kurtz tomó su firma de un documento en blanco para inscribirla en un pagaré apócrifo fechado el 1 de agosto de 2003. Ahumada pretendía cobrar con este documento un préstamo que le hizo al PRD, cuando Rosario Robles era su dirigente.