¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen a banda de secuestradores y a su líder de 22 años

La banda secuestradora se hacía llamar “Los Arturitos” y sus integrantes fueron capturados tras un operativo realizado en las inmediaciones del municipio de Acayucán en Veracruz.

Jueves 23 De Marzo, 2017 · 23:09 pm
Detienen a banda de secuestradores y a su líder de 22 años
Foto: PGR

Arturo Pérez Gómez, alias “Nacho” o “Dory”, de 22 años de edad, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al ser señalado como líder de un grupo de secuestradores que operaba en Veracruz.

De acuerdo con la AIC, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que este grupo se hacía llamar “Los Arturitos” y responsable de al menos seis plagios en aquella entidad.

En el operativo desplegado en las inmediaciones del municipio de Acayucán, donde se liberó a una víctima, se detuvo a José Antonio Ronquillo Díaz, “El Ronco”, Marcos Hernández Román, Nadia Daniela Morán Villalobos, Samantha Salomón Sánchez y Edcon gar Yarisse Tadeo Domínguez.

Tanto “Nacho” y Tadeo Domínguez ya habían sido detenidos el mes pasado, sin embargo, un juez determinó su puesta en libertad después de que no fueron puestos a disposición del Ministerio Público en tiempo y forma.

Con la información obtenida, implementaron un operativo de vigilancia y seguimiento en dicho municipio, donde identificaron el inmueble en esa localidad veracruzana, presuntamente utilizado por los secuestradores.

“La captura de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento se les respetaron sus derechos; los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente por su probable responsabilidad en los delitos de Privación Ilegal de la Libertad, en su modalidad de secuestro”, específico la PGR en un comunicado.