¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen a 3 hombres por presunta venta de droga en Azcapotzalco

Los tres hombres de 44, 37 y 32 años de edad fueron detenidos y junto con los envoltorios y el paquete de droga,quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Ernestina Álvarez Domingo 14 De Marzo, 2021 · 16:44 pm
Detienen a 3 hombres por presunta venta de droga en Azcapotzalco
Lidia fue internada en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha y Edgar, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte / Foto: Ilustración
Escucha la nota:

En atención a diversas denuncias ciudadanas de vecinos de la colonia Santa Bárbara, en Azcapotzalco, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres, uno de ellos reincidente, cuando entregaban dosis con posible enervante a cambio de dinero.

En un comunicado, la dependencia explicó que los elementos de seguridad en campo dieron seguimiento a los reportes vecinales sobre la comisión de ilícitos en la zona, por lo que implementaron patrullajes continuos y vigilancias fijas y móviles, y fue a la altura de la calle Primera Cerrada Miguel Hidalgo y Prolongación Manuel María Contreras, donde se percataron de la presencia inusual de un automóvil de lujo color negro, con placas de Morelos, el cual estaba estacionado.

Información relacionada: Sentencian a más de ocho años de cárcel a dos por tráfico de indocumentados

Al interior del vehículo observaron a tres tripulantes, los cuales parecía que intercambiaban objetos, por ello al notar que se encontraban ante un posible hecho delictivo, se acercaron y les solicitaron descender del automóvil.

Al realizar una revisión preventiva se les encontraron al menos 66 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético, con hierba verde y seca, similar a la marihuana, y se les aseguró un paquete en forma rectangular envuelto con cinta adhesiva color gris, que contenía aproximadamente un kilo y medio de la misma hierba verde a granel, con las características de la marihuana y billetes en distintas denominaciones.

Por lo anterior, los tres hombres de 44, 37 y 32 años de edad fueron detenidos y junto con los envoltorios y el paquete de droga, así como el automóvil, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.

El detenido de 44 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2005, por el delito de robo agravado.

Los detenidos formarían parte de un grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación y robo de vehículos en distintas zonas de la Ciudad principalmente limítrofes con el Estado de México.