¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen a 2 por venta de insignias de Guardia Nacional en operativo

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que el operativo se realizó en la calle de Circunvalación cerca de la secretaría de la Defensa Nacional.

Jatziri Magallanes Sábado 29 De Junio, 2019 · 21:05 pm
Detienen a 2 por venta de insignias de Guardia Nacional en operativo
La detención se dio luego de que la Policía Federal realizara un operativo en puestos ambulantes / Foto especial
Escucha la nota:

Elementos de la Policía Federal llevaron a cabo un operativo contra la venta de insignias apócrifas de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, cuyo resultado fue dos personas detenidas.

Lo anterior tras hacer una revisión en puestos ambulantes de la avenida Circunvalación, informó la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“No se  ingresó a ninguna propiedad, sólo se registraron todos los ambulantes sobre la avenida”, aclaró la dependencia federal.

Información relacionada: Serán desplegados 2 mil 700 elementos de la Guardia Nacional en 8 alcaldías

Detalló que el operativo se realizó en la calle de Circunvalación cerca de la secretaría de la Defensa Nacional.

“El Código Penal Federal, en su artículo 250 precisa que se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien utilice credenciales de servidor público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho”, detalló.

Agregó que la multa podrá aumentarse cuando sean de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas mexicanas o de alguna corporación policial.