¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detiene SSP-CDMX a 23 implicados en disturbios en Tláhuac

La SSP-CDMX informó que los 23 detenidos por hechos violentos en Tláhuac fueron remitidos a la Agencia Central de Investigación de la PGJ-CDMX.

Juan Carlos Alarcón Jueves 20 De Julio, 2017 · 22:03 pm
Detiene SSP-CDMX a 23 implicados en disturbios en Tláhuac
Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que derivado del operativo en la colonia La Conchita Zapotitlán, delegación Tláhuac,  donde ocho personas fueron abatidas, entre ellas, Jesús Pérez Luna, líder del cártel de Tláhuac, 23 individuos fueron detenidos por su participación en actos violentos.

Los implicados realizaron la quema de vehículos, obstaculizaron vías de comunicación para impedir el paso de corporaciones policiales y se les relaciona con la portación de arma de fuego y posesión de droga.

Por ese motivo, los sospechosos fueron remitidos a la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría capitalina.

La dependencia a cargo de Hiram Almeida, precisó que del total de detenidos, dos personas fueron presentadas por realizar disparos con arma de fuego, 14 por la quema de cinco vehículos de carga y transporte público, y 7 más por robo y saqueo en una gasolinera.

Además, otras tres personas quedaron a disposición del Juzgado Cívico por obstruir las vías de comunicación con los mototaxis, de los cuales 47 fueron enviados al corralón.

La Policía capitalina aseguró dos armas de fuego tipo escuadra, cuatro bombas Molotov, y 300 gramos de marihuana, constitutivos de delitos contra la salud.

Los más de mil 300 policías de la institución capitalina restablecieron el orden y reforzaron el cinturón de seguridad, en el inmueble donde se realizó el operativo de las fuerzas federales, donde la PGR realizó las respectivas diligencias y el retiro de los cuerpos.

@amarilloalarcon