¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detiene PGJ-CDMX a sospechoso que baleó a alumna del Politécnico

Precisó que la detención se realizó la mañana de este miércoles en la calle de Clave esquina con Pablo Sánchez, colonia Vallejo Poniente, alcaldía Azcapotzalco.

Juan Carlos Alarcón Jueves 9 De Mayo, 2019 · 15:15 pm
Detiene PGJ-CDMX a sospechoso que baleó a alumna del Politécnico
Los detectives le aseguraron 14 pequeñas bolsas con marihuana y una navaja - Ilustrativa
Escucha la nota:

El sujeto que lesionó con un balazo en la pierna a una estudiante de nivel medio superior, en un autobús de pasajeros, el viernes pasado, se encuentra detenido en la Procuraduría capitalina luego de su detención en la zona de Azcapotzalco, en un operativo para prevenir el robo a usuarios de transporte público.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que el implicado, de 33 años, fue plenamente identificado por dos de las víctimas, que atestiguaron el instante en que resultó herida la estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 12, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Precisó que la detención se realizó la mañana de este miércoles en la calle de Clave esquina con Pablo Sánchez, colonia Vallejo Poniente, alcaldía Azcapotzalco.

Los detectives le aseguraron 14 pequeñas bolsas con marihuana y una navaja, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Azcapotzalco, quién inició carpeta de investigación por el ilícito contra la salud.

En la diligencia de reconocimiento, dos de las víctimas identificaron al inculpado como uno de los probables participantes que subió al transporte público que corre de La Raza a Juanacatlán, amenazó a los    usuarios con un arma de fuego para robarles sus pertenencias.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, quién inició carpeta de investigación por el delito de robo a bordo de transporte público y lesiones dolosas por arma de fuego.

Una vez que se determine la situación legal del imputado con relación al delito contra la salud, la representación social solicitará orden de aprehensión a fin de que sea vinculado a proceso, también por el delito de robo y lesiones.

@amarilloalarcon