¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detiene FGJCDMX a servidor público por presunto secuestro exprés

Su aprehensión es resultado de las indagatorias, realizadas por personal de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes.

Redacción Jueves 11 De Junio, 2020 · 16:58 pm
Detiene FGJCDMX a servidor público por presunto secuestro exprés
La Fiscalía continúa todos los días sus tareas de investigación
Escucha la nota:

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó en la alcaldía Venustiano Carranza una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado para cometer extorsión.

Su aprehensión es resultado de las indagatorias, realizadas por personal de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes y elementos de la Policía de Investigación (PDI), tendientes a la identificación y ubicación de posibles integrantes de una organización delictiva que, según denuncias iniciadas, obtiene recursos económicos mediante la extorsión y amenazas a comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo permitieron localizar y aprehender al servidor público en la colonia Artes Gráficas. Después de su aseguramiento, fue trasladado por policías de investigación para ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió y será quien determine su situación jurídica.

Información relacionada: Juez frena por tiempo indefinido acuerdo de la Sener sobre SEN

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Secuestro exprés

Personal de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó en la alcaldía Venustiano Carranza una orden de aprehensión contra Juan Tomás Rangel Balderas, por su probable participación en el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

A Juan Tomás Rangel Balderas, quien cuenta con licencia pre jubilatoria en la PDI y causará baja el próximo 16 de junio, se le relaciona con un grupo delictivo con operación en la colonia Morelos.

Mediante el seguimiento a la investigación y el trabajo de inteligencia realizado, se pudo determinar que Juan Tomás Rangel Balderas posiblemente brindaba protección a Julio César Ramos Sánchez (a) “Julio Rico”, además de que probablemente coordinaba el control de los cobros de derecho de piso, extorsión y secuestro a comerciantes de las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Juan Tomas Rangel Balderas fue vinculado a la organización criminal denominada “Cártel La Unión Tepito”, por la posible relación que mantenía con Óscar Andrés Flores Ramírez (a) “Lunares” y con Carlos Iván Monrroy Fuentes (a) “El Santero y/o El Niño Problema” cuando se desempeñaba como Coordinador Territorial en Cuauhtémoc -3 de la Policía de Investigación.