¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Detiene a sospechosos con dos lobos marinos en Benito Juárez

Los detenidos confesaron que trasladaban a dos lobos marinos, los cuales pretendían llevar al aeropuerto para ser enviados a Japón.

Juan Carlos Alarcón Jueves 21 De Noviembre, 2019 · 20:59 pm
Detiene a sospechosos con dos lobos marinos en Benito Juárez
Policías de SSC detuvieron a los dos hombres durante acciones de prevención del delito en calzada de Tlalpan
Escucha la nota:

Dos hombres que transportaban a dos lobos marinos en la parte trasera de una camioneta, en la alcaldía Benito Juárez, son investigados ahora por la Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría capitalina.

Policías elite de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los detuvieron durante acciones de prevención del delito en calzada de Tlalpan, Colonia Iztaccíhuatl.

Información relacionada: Cae líder de la organización delictiva “Los Ortega” y dos cómplices

Informes policiales señalan que los agentes policiales detectaron una camioneta con vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Tras una revisión de la unidad se percataron que en la parte trasera se encontraban dos cajas de madera, mismas que se utilizan para el traslado de animales.

Por este motivo se solicitó a los ocupantes de la unidad, permitieran una revisión exhaustiva, situación que permitió detectar que de las cajas emanaba un olor muy fuerte a pescado y se escuchaban ruidos inusuales.

Las personas confesaron que trasladaban a dos lobos marinos, los cuales pretendían llevar al aeropuerto para ser enviados a Japón.

No obstante, los sospechosos no contaban con la documentación correspondiente para la legal posesión y traslado, por lo que fueron detenidos.

Al realizar la apertura de las cajas, los uniformados se percataron que los animales se encontraban en condiciones no aptas para su especie y con evidente estado de deshidratación, por lo que de inmediato se buscó ayuda médica veterinaria.

Ante estos hechos, los dos hombres de 34 y 48 años fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.