¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Determina SCJN que magistrados y jueces presenten sus declaraciones

José Ramón Cossío, magistrado de la SCJN manifestó que esta decisión no afecta o interfiere en la esfera competencial de los jueces.

Martes 11 De Julio, 2017 · 19:28 pm
Determina SCJN que magistrados y jueces presenten sus declaraciones
Foto: Ilustración

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que magistrados y jueces de la Ciudad de México deberán presentar la versión pública impresa y electrónica sobre sus declaraciones fiscales, de intereses y patrimoniales.

En la sesión de este martes, los ministros desecharon la controversia constitucional que presentó el Poder Judicial capitalino y validaron el artículo 121, Fracción Décimo tercero de la Ley de Transparencia Acceso a la Información y Rendición de Cuentas.

El ministro ponente, José Ramón Cossío, manifestó que esta decisión no afecta o interfiere en la esfera competencial de los jueces y magistrados.

“No se entiende por qué un argumento de esta naturaleza, además de no demostrarse empíricamente, de ningún modo ni existir estudio al alcance de este Tribunal, que demuestre que las publicidades de la información contenían las declaraciones de los servidores públicos sea una causa concomitante de esas acciones deba considerarse como una invasión de la esfera competencial de un poder como el judicial.

“Menos aún justificando un trato distinto de los juzgadores, con relación a otros servidores públicos de la misma entidad y sobre acciones de intimidación o amenaza que en algún momento podrían ser privativas de los miembros del poder judicial”, dijo Cossío.