enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Detenidos por disturbios en UNAM serán puestos a disposición de juez: PGJ

La titular de la PGJ-CDMX, Ernestina Godoy, indicó que los delitos que se le imputa a los detenidos por los disturbios en la UNAM, son lesiones y daños en propiedad ajena.

Adrián Jiménez
Detenidos por disturbios en UNAM serán puestos a disposición de juez: PGJ
Alumnos de prepas de la UNAM toman Rectoría

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) pondrá a disposición del juez a los dos jóvenes presuntamente involucrados en los hechos violentos registrados el pasado lunes en Ciudad Universitaria, informó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy.

En entrevista previa a la presentación del portal turístico de la Ciudad de México, la funcionaria detalló que los delitos que se les imputa son lesiones y daños en propiedad ajena.

Destacamos: Encapuchados hacen pintas y avientan petardos en CU (VIDEO)

“Todavía continúan detenidos estos dos jóvenes, hoy los ponemos ya a disposición de juez y vamos a ver cuál es su situación jurídica. Va con todos los videos, con todos los testimonios y demás. Lesiones que tardan en sanar las de 15 y menos de 60 por el profesor que fue lastimado co el petardo y daño en propiedad ajena”, comentó.

Cabe señalar que el lunes pasado un grupo de jóvenes encapuchados lanzó petardos e hizo pintas en la Torre de Rectoría, luego de una marcha que realizaron estudiantes de la prepa 2, quienes están en paro desde el 27 de noviembre debido a que el pliego petitorio que le entregaron a la directora del plantel, Isabel Jiménez, no ha sido atendido.

Motivo por el que advirtieron continuará la suspensión de actividades, hasta en tanto no sea destituida la directora.

En otro tema, Ernestina Godoy agregó que otro de los temas en los que ya trabajan es la atención de homicidio doloso, delito que se registró en cinco ocasiones en las últimas horas, en distintos puntos de la ciudad.