¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detenido por distintos robos en Coyoacán será procesado: PGJ-CDMX

En ambos asaltos se utilizaron pistolas falsas, detallaron las autoridades. 

Juan Carlos Alarcón Viernes 24 De Agosto, 2018 · 16:25 pm
Detenido por distintos robos en Coyoacán será procesado: PGJ-CDMX
Foto: Ilustración

La Fiscalía de Coyoacán llevará ante un Juez de Control contra dos individuos detenidos en flagrancia, por su probable participación en distintos robos; uno de ellos cometido en agravio de una tienda de conveniencia y el otro contra una transeúnte y en ambos casos los agresores utilizaron pistolas falsas para perpetrar los ilícitos. 

El Fiscal en Coyoacán, Fernando Morones González, explicó que el primer evento ocurrió en un negocio localizado en avenida Taxqueña y calle Cerro Santa Isabel, colonia Campestre Churubusco, donde el sospechoso, de 34 años, ingresó para amenazar con una pistola a la empleada y llevarse el dinero de las ventas.

Cuando el agresor intentaba escapar fue detenido por varios taxistas, quienes solicitaron presencia policial para remitirlo al Ministerio Público donde se inició carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

En otro hecho, un individuo de 26 años se acercó a una mujer que caminaba por la esquina de la avenida Aztecas y calle Rey Hueman, le apuntó con la réplica de un arma y le quitó sus pertenencias.

La víctima pidió apoyo de policías y señaló al responsable, quien fue detenido con los objetos robados, mismos que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público junto con el imputado por el delito de robo a transeúnte con violencia.

“En ambos casos se solicitó la intervención de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar datos de prueba y elaborar los dictámenes necesarios, se recabó entrevista de testigos de los hechos, quienes identificaron plenamente a los imputados como los responsables.  

“Una vez que concluya el plazo constitucional fijado para la integración de los expedientes, ambos serán presentados ante las autoridades judiciales”, afirmó.

 De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, los imputados podrían ser sancionados con ocho años por robo a negocio con violencia y 14 años por robo a transeúnte con violencia.

@amarilloalarcon