¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detectan las 10 colonias más inseguras por Robo a cuentahabiente

En las últimas dos semanas se perpetraron dos atracos a cuentahabientes al salir de Perisur donde efectuaron operaciones bancarias.

Juan Carlos Alarcón Viernes 7 De Febrero, 2020 · 11:20 am
Detectan las 10 colonias más inseguras por Robo a cuentahabiente
Las 10 colonias más inseguras en la capital del país por robo a cuentahabiente, se sitúan en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza / Foto Especial
Escucha la nota:

Las 10 colonias más inseguras en la capital del país por robo a cuentahabiente, se sitúan en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Informes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señalan que en 2019 se registraron 649 casos de robos a personas al salir del cajero o de bancos.

Las colonias con mayor incidencia son: Polanco con 23 casos; Del Valle, con 15; Roma Norte, 15; Centro 13; Anáhuac, 12; Granada, 11 Lindavista, 11, Lomas de Chapultepec 11; Agrícola Pantitlán, 10; Moctezuma II Sección, con 9 y Jardines del Pedregal, con 8 robos.

Algunos centros comerciales que han sido punto de asecho por bandas criminales son Parque Delta, Perisur y Plaza Universidad que si bien los asaltos no se cometen dentro de estos espacios, son idóneos por la cantidad de visitantes y sucursales bancarias para vigilar a las víctimas.

Información relacionada: Caen tres sospechosos de asalto a automovilistas en Jardines del Pedregal

En las últimas dos semanas se perpetraron dos atracos a cuentahabientes al salir de Perisur donde efectuaron operaciones bancarias.

El 30 de enero una pareja fue seguida en su vehículo hasta la colonia Jardines del Pedregal donde dos sujetos en motocicleta los despojaron de 1 millón de pesos. La policía detuvo a una mujer sospechosa de colaborar en el robo.

El miércoles 5 de febrero otra pareja que retiró 200 mil pesos también fue asaltada en su vehículo al salir de Perisur.

Al circular por camino a Santa Teresa, en la alcaldía Álvaro Obregón, dos autos los interceptaron y un delincuente disparó y lesionó en el rostro al cuentahabiente.

Al día siguiente -jueves- la Secretaria de Seguridad Ciudadana reportó la detención de dos hombres y una mujer por intento de robo y los relacionó con los hechos de Camino a Santa Teresa.

El 5 de noviembre otro usuario de la banca fue asaltado al salir de Parque Delta. Dos sujetos despojaron de 130 mil pesos a un abogado, al llegar a su domicilio en la colonia Piedad Narvarte.

Otro caso que llamó la atención tuvo lugar el 22 de enero cuando el sacerdote José Mauro Aguilera, fue despojado de 50 mil pesos que retiró de un banco en la colonia Cuauhtémoc.

A unas calles de llegar a la parroquia Santísimo Redentor en la misma colonia, dos sujetos en motocicleta lo asaltaron y balearon.

Aunque la alcaldía Miguel Hidalgo encabeza este delito con 97 denuncias  en 2019, Cuauhtémoc se ubica en segundo lugar con 52, Benito Juárez con 35, Álvaro Obregón con 31 y Coyoacán con 31, eventos delictivos

Según los informes ministeriales, los robos se cometen con mayor incidencia entre las 09:00 y las 14:00 horas, por lo que la SSC ha desplegado esfuerzos notorios para prevenir y en su caso arrestar a implicados en este delito, con apoyo de las videocámaras del C2 y C5.

@amarilloalarcon