¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Detecta SSC plataforma falsa para venta de pruebas para Covid-19

La Policía Cibernética pidió verificar la información a través de fuentes confiables.

Juan Carlos Alarcón Jueves 26 De Marzo, 2020 · 20:11 pm
Detecta SSC plataforma falsa para venta de pruebas para Covid-19
Con estas pruebas el Gobierno no tiene manera de conocer los resultados y dar seguimiento a los casos sospechosos / Reuters
Escucha la nota:

La Policía Cibernética detectó una plataforma de internet apócrifa de la empresa farmacéutica alemana Bayer que ofrece por 10 mil pesos supuestas pruebas de detección del Covid-19, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La página oferta en la red social Facebook pruebas rápidas de detección y para adquirirlas, solicita a los usurarios comunicarse a un número telefónico.

La dependencia indicó que reportó el caso a Facebook e hizo un llamado a no dejarse engañar por delincuentes que ponen en riesgo la salud y el patrimonio de la población ante la emergencia sanitaria.

Información relacionada: Robos y saqueos perpetrados por ‘oportunistas’; no quedarán impunes: Harfuch

Los especialistas de la SSC ubicaron la plataforma apócrifa durante los patrullajes en el ciberespacio, por lo que reportó este fraude.

Informó que la venta de medicamentos a través de redes sociales no es compatible con la normatividad vigente de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Recomendó verificar la información en fuentes confiables, comunicados oficiales en medios de comunicación y en redes sociales verificadas; y evitar compartir información sin antes confirmar su veracidad.

La SSC señaló que si una persona es víctima de un delito debe presentar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia y en caso de detectar algún anuncio sospechoso, reportarlo a la Policía Cibernética al correo electrónico: policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx  o al teléfono 52425100 ext. 5086.

@amarilloalarcon