¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destituyen a director de PBI en medio de protestas

La causa del despido fue por mal manejo de recursos.

Juan Carlos Alarcón Viernes 5 De Marzo, 2021 · 21:13 pm
Destituyen a director de PBI en medio de protestas
Arturo Blanco fue destituido como director general de la Policía Bancaria / Foto: PBI´s
Escucha la nota:

Arturo Blanco Hernández fue destituido como director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) luego de continuas protestas de elementos de esa corporación que acusaron malos manejos de los recursos y abusos en el servicio.

Esta semana que termina, los policías inconformes realizaron protestas en la sede de la corporación y tendieron mantas en las que expusieron “fraude millonario” y pidieron que el todavía titular de PBI diera una explicación.

*Información relacionada: Inocentes, policías bancarios acusados de robo de computadora de un auto; video los exculpa

Elpidio de la Cruz Conteras, nuevo encargado del despacho / Foto: PBI’s

Como encargado del despacho quedó  el comisario jefe, Elpidio de la Cruz Conteras, con indicativo Álamo.

En la destitución de Arturo Blanco Hernández también pesó el creciente problema de acoso sexual entre el personal femenino.

El director jurídico de la PBI, Guillermo Evando Aguilar Alcántara, fue denunciado penalmente por una trabajadora de su área por el delito de abuso sexual agravado.

La denunciante vio que la impunidad se impuso, ya que el acusado siguió en su cargo y ella, fue removida a otra oficina en la misma corporación para que no tuviera contacto con él.

Autoridades consultadas respecto a la salida de Blanco Hernández de la dirección general de la PBI, mencionaron que está en puerta una auditoría para detectar si hubo alguna irregularidad o mal manejo de los recursos financieros.

Más cambios en SSC

También se anunció el cambio en la titularidad de la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

SSC-CDMX
Se crea la nueva subsecretaria de desarrollo institucional de la SSC / Foto: SSC-CDMX

Bernardo Gómez del Campo Diaz Barreiro deja el cargo, el cual ocupa ahora Marcela Figueroa Franco, quien se desempeñaba como Directora General de Carrera Policial, dependiente de la Subsecretaría que ahora encabeza.

Será la encargada de integrar un cuerpo de policía profesional apegado a los principios de legalidad, eficiencia, honestidad, justicia, respeto a los Derechos Humanos y al Estado de Derecho, al que también se le reconozca su esfuerzo, compromiso y valentía.

En tanto Gómez del Campo cursará una maestría en el Colegio de Defensa Nacional, como parte de su preparación para ocupar otros cargos estratégicos en las instituciones de seguridad, dada su basta experiencia en en materia de seguridad, investigación y acciones de inteligencia.

@amarilloalarcon