¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Destinarán 8 mil mdp para programa de mejoramiento urbano

El mejoramiento se dará en 14 ciudades del país.

Jatziri Magallanes Lunes 22 De Julio, 2019 · 17:00 pm
Destinarán 8 mil mdp para programa de mejoramiento urbano
El subsecretario de Sedatu, Armando Rosales detalló que el proceso de licitación para las obras ya está en marcha - Ilustración
Escucha la nota:

Para mejoramiento, sustitución y ampliación de vivienda, regularización y certeza jurídica, así como mejoramiento integral de barrios, el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y el Infonavit informó que se destinarán alrededor de 8 mil millones de pesos para 14 ciudades con altos índices de pobreza e inseguridad.

Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano, junto con los gobiernos locales, serán destinados alrededor de 530 millones de pesos en cada una de las localidades para obras de vivienda, infraestructura, rescate de espacios públicos, y escuelas, entre otras.

*Información relacionada: Supervisa Comisión Intersecretarial de Reconstrucción avances del PNR en Morelos

De acuerdo al titular de Sedatu, Román Meyer, “lo que busca el programa es mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas colonias”.

A su vez, el titular del Instituto, Carlos Martínez, señaló que la firma representa una nueva relación entre gobierno federal y los municipios para recoger las necesidades y preocupaciones de la gente para convertirlas en acciones de mejoramiento urbano tangibles”.

Las ciudades beneficiadas son: Tijuana y Mexicali en Baja California; San Luis Río Colorado y Nogales en Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Ciudad Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros en Tamaulipas.

Además, Los Cabos en Baja California Sur; Bahía de Banderas en Nayarit; Acapulco en Guerrero y Solidaridad en Quintana Roo.

El subsecretario de Sedatu, Armando Rosales detalló que el proceso de licitación para las obras ya está en marcha, se trata dijo, de procesos de licitación pública nacional y desde la oficina del titular de la dependencia, se están revisando.

El funcionario señaló que el convenio permitirá fortalecer y transparentar la ejecución de las obras y proyectos, cuyas licitaciones ya comenzaron.