Link Copiado
Seguridad y Justicia

Destaca Wallace reducción de secuestros en el primer mes de la era AMLO

Juan Carlos Alarcón López 10/Ene/19 12:51
Destaca Wallace reducción de secuestros en el primer mes de la era AMLO
Isabel Miranda de Wallace indicó que hubo una reducción en el secuestro

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, indicó que el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, cerró con 12 mil 012 secuestros.

Disminuyó el índice de secuestros en el primer mes de la administración de Andrés Manuel López Obrador, en comparación con el mismo período de 2012 en la era de Enrique Peña Nieto, informó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro.

Dijo en conferencia de prensa que el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, cerró con 12 mil 012 secuestros.

“Tenemos una reducción en el primer mes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, del 22.5%. Si comparamos el primer mes de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, explicó.

Por otra parte, la presidenta de dicha organización civil, destacó que el cambio de titulares en las Fiscalías Antisecuestros, podría debilitar aún más su operatividad.

Señaló que los fiscales cuentan con una especialización y certificación, lo que permitió la reducción en este tema delictivo.

“Nos preocupa que por un tema político lleguen y cambien a los titulares o los empiecen a mover, repito esto ya sucedió en siete diferentes estados y esto nos preocupa, simplemente en la capital quitaron también al titular y lo mandaron al tema de los desaparecidos”, afirmó.

Miranda de Wallace manifestó que los resultados del mes de diciembre se registró un incremento el número de secuestros en un 0.7 por ciento, con 127 eventos y 151 víctimas.

En tanto, aseguró que las detenciones disminuyeron en ese lapso un 11.7 por ciento.

Agregó que las entidades federativas con mayor incidencia en secuestro son Estado de México, Veracruz y Ciudad de México.

Los que se mantuvieron libres de este flagelo son Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, Sonora y Yucatán.

@amarilloalarcon