¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca Sheinbaum trabajo municipal para contener pandemia

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la Toma de Protesta del Buró Ejecutivo Nacional de la CONAMM, cuya presidencia octubre 2020-marzo 2021 quedó a cargo de Armando Quintero Ramírez, alcalde en Iztacalco.

Juan Carlos Alarcón Martes 13 De Octubre, 2020 · 18:52 pm
Destaca Sheinbaum trabajo municipal para contener pandemia
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que pese a las miles de muertes derivadas de la pandemia ha existido una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno / Foto: Archivo
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum expresó su reconocimiento a la labor que han hecho los gobiernos municipales para contener la pandemia a nivel local.

Al participar en la Toma de protesta del Buró Ejecutivo Nacional de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), la mandataria capitalina consideró que es fundamental que se conozca este trabajo.

*Información relacionada: Analiza CDMX desaparición de fideicomisos que ya no se usan

“Se escucha mucho del trabajo que han desarrollado el Gobierno de México, los estados, la Ciudad de México, pero realmente mucho del control de la pandemia ha recaído en las presidencias municipales, en las alcaldías; aquí en la ciudad hemos tenido una excelente coordinación con los 16 alcaldes y alcaldesas, pero realmente es importante que se retome el trabajo que se ha realizado desde distintos lugares, el control que se ha hecho de la pandemia desde los gobiernos locales, que es fundamental que se conozca en el país, porque poco se conoce, no solamente en coordinación con los estados sino también el trabajo de atención que siempre desempeñan los gobiernos locales”, indicó.

En este sentido dijo que pese a las miles de muertes derivadas de la pandemia ha existido una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno para proporcionar servicios médicos a quienes lo requieren.

“No habido una persona enferma que no haya tenido una cama, y aun cuando se han perdido muchas vidas, lamentablemente, mucho sufrimiento, ha habido atención, y yo diría una coordinación muy importante, con sus diferencias normales, pero realmente una enorme coordinación y solidaridad entre el Gobierno de México, los estados, los municipios, para poder salir adelante en esta difícil situación”, apuntó.

En el evento, la Jefa de Gobierno encabezó la Toma de Protesta del Buró Ejecutivo Nacional de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), cuya presidencia octubre 2020-marzo 2021 quedó a cargo de Armando Quintero Ramírez, alcalde en Iztacalco.