¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca magistrado Guerra Álvarez legado cultural del muralista Diego Rivera

Murales y Muralistas también abordará las obras de Siqueiros, Tamayo y Orozco, se tiene previsto realizarlas mensualmente.

Juan Carlos Alarcón Jueves 30 De Mayo, 2019 · 21:14 pm
Destaca magistrado Guerra Álvarez legado cultural del muralista Diego Rivera
La conferencia inaugural estuvo a cargo del artista Gregorio Luke - Especial
Escucha la nota:

Durante la inauguración del ciclo de conferencias Murales y Muralistas, el titular del Poder Judicial, Rafael Guerra Álvarez, expresó que a través del arte en gran formato como el muralismo, los artistas mexicanos rescataron valores como el nacionalismo y sacudieron las conciencias entregando un retrato de la vida social de México como la percibían y las posibilidades para el futuro.

Ante la doctora Guadalupe Rivera Marín, hija de Diego Rivera, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), recogió la lucha social del muralista mexicano y se pronunció por una sociedad justa con conciencia de clase.

En la sede de los Juzgados Familiares, el magistrado Guerra Álvarez explicó que con la conferencia “Diego Rivera, una visión panorámica de la vida y obra del pintor”, también se rinde un homenaje a la destacada jurista y economista que procreó el muralista Diego Rivera, quien no solo ha contribuido al desarrollo económico, internacional y legislativo mexicano, sino que también ha entregado libros sobre la vida y obra de su padre.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del artista Gregorio Luke, quien a través de herramientas multimedia se ha dedicado a promover las obras de ilustres artistas mexicanos.

Guerra Álvarez sostuvo que, hablar del muralismo y de la Escuela Mexicana de Pintura se trata en realidad de un patrimonio cultural del que todo mexicano habrá de ser heredero en cada pincelada.

Esta actividad organizada en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia local se enmarca en el objetivo de dar cumplimiento al artículo octavo de la Constitución Política de la Ciudad de México, en su fracción D, que habla de los derechos culturales de los habitantes

Murales y Muralistas también abordará las obras de Siqueiros, Tamayo y Orozco, se tiene previsto realizarlas mensualmente.