¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca Castillo en informe desmantelamiento de Los Caballeros Templarios

El excomisionado para la Seguridad en Michoacán mencionó que Servando Gómez, alias La Tuta, es un delincuente furtivo que existe, pero que ya no incide; “vive sólo para esconderse”.

Notimex Jueves 22 De Enero, 2015 · 19:01 pm
Destaca Castillo en informe desmantelamiento de Los Caballeros Templarios
Servando Gómez, alias La Tuta

Alfredo Castillo Cervantes rindió hoy un informe sobre los resultados de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán que presidió, y destacó el desmantelamiento del grupo delictivo de los Caballeros Templarios.

En su mensaje, afirmó que fueron detenidos o abatidos 32 jefes de plaza, así como dos de los principales líderes de la organización, Nazario Moreno, alias El Chayo, y Enrique El Kike Plancarte.

Además mencionó que Servando Gómez, alias La Tuta, es un delincuente furtivo que existe, pero que ya no incide. “Vive sólo para esconderse”, puntualizó.

Agregó que la estructura financiera del grupo delincuencial fue socavada al haber intervenido sus dos principales fuentes de financiamiento, que eran el cobro de piso y la actividad minera en la Tierra caliente y Costa del estado.

Recordó que al momento han sido incautados 105 inmuebles propiedad de presuntos narcotraficantes, cuyo valor asciende a mil millones de pesos.

Entre los inmuebles asegurados se encuentran ranchos, casas, gasolineras y centros comerciales que se ubicaban en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Múgica, Tumbiscatío y Apatzingán, principalmente.

Castillo Cervantes también hizo hincapié en la detención de un ex gobernador, el hijo de un ex gobernador, 225 servidores públicos, tres ex secretarios de primer nivel, ocho presidentes municipales, un tesorero, 11 directores de Seguridad Pública, tres subdirectores de Seguridad Pública, ocho policías ministeriales y 150 policías municipales.

También habló sobre el aseguramiento de un millón de toneladas de material ferroso extraído de manera ilegal y de 50 mil toneladas de madera talada irregularmente.

En otra parte de su informe, Castillo Cervantes habló sobre los grupos de autodefensa, su desmantelamiento y su incorporación a la legalidad a través de la creación de la Fuerza Rural.