¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Transportistas liberan vialidades de CDMX tras 4 horas de bloqueos

Desde muy temprano los transportistas iniciaron la protesta afectando la vialidad en avenidas principales de la ciudad.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 10 De Marzo, 2021 · 08:34 am
Transportistas liberan vialidades de CDMX tras 4 horas de bloqueos
Transportistas exigen aumento en tarifas / Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias
Escucha la nota:

Después de casi cuatro horas de bloqueo en 10 diferentes puntos de la Ciudad de México, integrantes de la Fuerza Amplia Transportistas que agrupa a las principales rutas de autobuses, microbuses y vagonetas, retiraron la mayoría de cierres a la circulación.

Los inconformes aceptaron acudir a una mesa de diálogo con autoridades del gobierno de la ciudad para plantear sus demandas.

Información relacionada: GCDMX impedirá a marchas llegar al Zócalo en caso de violencia 

La principal es el aumento de dos pesos a la tarifa, oyes aseguraron que desde 1997 a la fecha sólo han visto un incremento de 3 pesos para quedar en 5.50, cuando en otros estados del país el costo más bajo es de entre 10 y 15 pesos.

Los transportistas exigieron que las autoridades no le den más vuelta a la conversación y autoricen en definitiva el alza de dos pesos, para solventar el aumento desmedido en el combustible, refacciones y autopartes y en consecuencia en el mantenimiento.

Las casi cuatro horas de bloqueo dejaron desquiciada la ciudad y miles de demoras y complicaciones para aquellos que llegaron a destiempo a sus trabajos o compromisos.

A pesar de que en cada punto estuvo presente la policía de transito, los transportistas no dejaron pasar un solo vehículo, por lo que se implementaron cortes a la circulación y desvíos anticipados para evitar mayor conflicto.

@amarilloalarcon