¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Desplegarán más de 3 mil elementos de la GN en Jalisco

Alfonso Durazo Montaño, titular de la SSPC, indicó que para el 2021 se espera contar con 7 mil 600 elementos desplegados en toda la entidad.

René Cruz Lunes 10 De Junio, 2019 · 21:08 pm
Desplegarán más de 3 mil elementos de la GN en Jalisco
Alfonso Durazo, titular de la SSPC, destacó que el Modelo Metropolitano de Seguridad contempla a Jalisco, con ocho regiones prioritarias
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer que, en una primera etapa y de forma prioritaria, serán desplegados 3 mil 600 elementos de la Guardia Nacional para cubrir las distintas coordinaciones regionales en las que se dividió el estado.

Al encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad que se realizó en el municipio de Zapopan, el funcionario federal destacó que el Modelo Metropolitano de Seguridad contempla a Jalisco, con ocho regiones prioritarias, cada una con un mando único, por lo que adicionalmente habrá un mando operativo para toda la zona metropolitana.

*Información relacionada: Criminalidad en Tamaulipas disminuye: Durazo

Indicó que para el 2021 se espera contar con 7 mil 600 elementos desplegados en toda la entidad.

Ratificó el compromiso del Gobierno de México de apoyar con recursos de los programas federales Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), al tiempo que recordó que Jalisco forma parte de los tres estados que son prioridad para el despliegue de la Guardia Nacional en el país.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez resaltó la importancia de coordinar los trabajos de seguridad y agradeció el compromiso y el respaldo de Durazo Montaño y del presidente Andrés Manuel López Obrador, al apoyar el modelo metropolitano en el que existe una coordinación total con el gobierno federal.