enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Desplegará SSC más de 7 mil policías por actividades de Día de Muertos

El personal Tránsito realizará las acciones en las inmediaciones de los panteones para evitar el estacionamiento prohibido.

Juan Carlos Alarcón
Desplegará SSC más de 7 mil policías por actividades de Día de Muertos
Invitan a la población a mantener medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aplicará un operativo de vigilancia a partir de este jueves, en inmediaciones de diversos panteones, así como en explanadas y centros donde se realizarán actividades conmemorativas al Día de Muertos.

El despliegue está conformado por 7 mil 400 uniformados, apoyados con mil 319 vehículos, motopatrullas, ambulancias y un helicóptero del grupo Cóndores.

Realizarán acciones de prevención y vigilancia, en las inmediaciones de los 120 panteones que se encuentran en las alcaldías salvo los 17 de Xochimilco que permanecerán cerrados 1 y 2 de noviembre, para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

La SSC informó que se contará con apoyo de los Centros de Control y Mando C-2 y del C-5 para el
monitoreo de todas las zonas donde se ubican los campo santos.

El personal Tránsito realizará las acciones en las inmediaciones de los panteones, para evitar el estacionamiento prohibido en vías de acceso, dobles filas y para garantizar la circulación vehicular.

Además, se verificarán los protocolos sanitarios por el virus Sars-Cov-2, por lo que la SSC exhortó acatar las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia.

@amarilloalarcon