¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desmantelan grupo delictivo ‘Los Porkys de Bogotá’

De la investigación realizada por PDI se logró identificar un Audi A3, color gris metálico, y un Chevrolet Aveo, color gris metálico

Redacción MVS Noticias Jueves 30 De Julio, 2020 · 20:27 pm
Desmantelan grupo delictivo ‘Los Porkys de Bogotá’
"Los Porkys de Bogotá" podrían estar relacionados con otras carpetas de investigación por hechos similares, entre ellos uno ocurrido en la alcaldía Álvaro Obregón.
Escucha la nota:

Luego de que agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra cinco personas, de nacionalidad colombiana, una de ellas de sexo femenino, por su probable participación en el delito de robo a casa habitación, ocurrido el pasado 12 de julio en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, se logró desmantelar al grupo delictivo conocido como “Los Porkys de Bogotá”.

blank

Los imputados responden a los nombres de Ferney “B” (37 años), Camilo “R” (27 años), Karen “E” (30 años), Nicolás Francisco “M” (39 años) y Alfredo “M” (45 años), este último identificado como el posible líder de este grupo delictivo.

Información relacionada: Catean 4 inmuebles en Xochimilco y capturan a 10 por narcomenudeo

De la investigación realizada por PDI se logró identificar un Audi A3, color gris metálico, y un Chevrolet Aveo, color gris metálico, como los vehículos usados por los imputados, así como a ellos posiblemente entrando y saliendo del domicilio de la colonia Nápoles, con pertenencias del denunciante.

blank

“Los Porkys de Bogotá” podrían estar relacionados con otras carpetas de investigación por hechos similares, entre ellos uno ocurrido en la alcaldía Álvaro Obregón.

Llevan a proceso

El representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez formuló la imputación respectiva, una vez que se calificó de legal el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de las personas de origen extranjero.

blank

Los cinco imputados cumplirán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; los hombres en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y la mujer en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, en tanto concluye el mes de plazo fijado para el cierre de la investigación complementaria.

Derivado de trabajos de gabinete y campo de agentes de la Policía de Investigación (PDI), se identificaron los vehículos y a las personas referidas, lo que hizo posible desmantelar a este grupo posiblemente relacionado con otras carpetas de investigación por hechos similares.

blank

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.