¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desmantelan en Tamaulipas taller del crimen organizado para blindar vehículos

Durante el operativo, la persona que se encontraba resguardando dicho lugar alcanzó a darse a la fuga, por lo que no hubo detenidos y sólo se logró el decomiso de dichas unidades.

Miércoles 4 De Febrero, 2015 · 15:17 pm
Desmantelan en Tamaulipas taller del crimen organizado para blindar vehículos
Foto PGR

Tras los enfrentamientos ocurridos en Tamaulipas, los cuales han dejado un saldo de 14 personas muertas en cuatro días, elementos del Ejército Mexicano localizaron una bodega que se usaba para blindar automóviles de manera artesanal, así como un total de 13 vehículos, ocho de los cuales son blindados, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante el operativo, la persona que se encontraba resguardando dicho lugar alcanzó a darse a la fuga, por lo que no hubo detenidos y sólo se logró el decomiso de dichas unidades, de equipo industrial para modificar los vehículos, de láminas para el proceso de blindaje, de ocho cargadores para armas de fuego y de 50 cartuchos útiles de diferentes calibres.

De acuerdo con el oficio de puesta a disposición que realizaron los militares adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los efectivos castrenses realizaban patrullajes en la carretera que va de  Reynosa a Río Bravo, misma que en los últimos días ha sido escenario de refriegas armadas entre autoridades y presuntos delincuentes.

Justo cuando los militares se encontraban a la altura del kilómetro 74 de la citada carretera, detectaron a un hombre que huía con un radio de frecuencia en la mano, mismo que se internó en la bodega para tratar de ocultarse.

Al llegar hasta la bodega, los efectivos castrenses observaron varios vehículos abandonados y armamento, por lo que ingresaron y comprobaron que se hallaban dentro del inmueble un total de 13 camionetas, siete de las cuales tienen un blindaje armado de manera artesanal y uno más cuenta con blindaje de fábrica. Los cinco restantes, son unidades normales.

La persona que ingresó a dicha bodega, alcanzó a escapar por otra salida, por lo que no fue detenida.

De las 13 camionetas aseguradas, ocho cuentan con placas del Estado de Texas en Estados Unidos, cuatro tienen placas de Tamaulipas y una más no cuenta con placas para acreditar su origen. En todos los casos, se investiga la procedencia de las unidades.

Entre los modelos asegurados hay camionetas modelo Sierra, Avalanch, Ford, F-150, King Lobo, Mercedes Benz, Silverado, Nissan y  Cheyenne, mismas que ya están bajo resguardo de la PGR a través de su delegación estatal en Tamaulipas.

Además, un Ministerio Público Federal adscrito a esa dependencia inició la integración de una averiguación previa por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte en contra de quienes resulten responsables.