¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desintegran otra banda de asaltantes colombianos en Benito Juárez

El titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida Estrada, precisó que en 2017 la policía capitalina detuvo a 86 ciudadanos extranjeros.

Juan Carlos Alarcón Martes 13 De Marzo, 2018 · 10:48 am
Desintegran otra banda de asaltantes colombianos en Benito Juárez
Foto: Ilustración

La Secretaría de Seguridad Pública informó de la captura de tres ciudadanos colombianos acusados del delito a robo a transeúnte que operaban en colonias como Nápoles y Del Valle en la delegación Benito Juárez y en otras de la delegación Álvaro Obregón.

El titular de la policía capitalina Hiram Almeida Estrada, informó que este año la corporación a su cargo detuvo a 9 personas de nacionalidad extranjera por diferentes ilícitos cometidos en la capital del país.

De igual forma señaló que este año también fueron detenidos a 19 colombianos y 7 venezolanos por delitos como robo a casa habitación, clonación de tarjetas y de identidad así como de robo a transeúnte.

Almeida Estrada precisó que en 2017 la policía capitalina detuvo a 86 ciudadanos extranjeros de los cuales 25 son de nacionalidad colombiana dedicados principalmente al robo de residencia.

“Lo importante de nuestros trabajos de campo e inteligencia, es que hemos logrado disminuir en más del 47% el delito de robo a casa habitación y el ingreso de estas personas que tienen esa especialidad delictiva, nos ha generado en ocasiones el incremento de los casos”, apuntó.

El funcionario precisó que la SSP-CDMX está en continuo contacto con el INM y la cancillería mexicana para detectar a sujetos de otras nacionalidades que ingresan al país y en particular a la CDMX con antecedentes penales en sus países, pues el objetivo es prevenir actos delincuenciales en la capital del país.