¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Con caída de bandera desfilaron 22 mil 041 elementos

Este desfile tiene la peculiaridad que por primera vez desfila la División de Gendarmería Nacional de la Policía Federal.

Omar Aguilar Martes 16 De Septiembre, 2014 · 12:36 pm
Con caída de bandera desfilaron 22 mil 041 elementos
Foto: Presidencia de la República

Audio:  Almirante Joaquín Zetina rinde parte del desfile militar

Al encabezar la ceremonia del Desfile Militar con motivo del 204 aniversario de la Independencia de México, la bandera nacional cayó cuando el presidente Enrique Peña Nieto tocó el botón para el izamiento del lábaro patrio en el asta monumental de la Plaza de la Constitución.

Transcurrieron varios minutos hasta que fue colgada nuevamente la Bandera de México y nuevamente, el comandante supremo de las fuerzas armadas del país volvió a tocar el botón para levantar nuestro símbolo patrio, sin embargo, por motivos desconocidos no fue usada una bandera monumental sino una de menor tamaño.

Cabe apuntar que la Ley sobre el Escudo, La Bandera y el Himno Nacional establece en uno de sus artículos que se debe evitar que la bandera toque el suelo y establece sanciones económicas por esta infracción.

Así comenzó la parada militar. El titular del Ejecutivo Federal subió a un vehículo militar escoltado por los secretarios de Marina, Defensa Nacional y el jefe del Estado Mayor Presidencial, con quienes pasó revista a los contingentes que participaron en el evento.

Instantes después en compañía de su esposa Angélica Rivera y sus hijos, observó durante una hora y media el paso de los contingentes militares de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y de la Fuerza Aérea, quienes sus estandartes de sus respectivos agrupamientos, con marcialidad, expusieron su disciplina y  equipamiento. 

Al mismo tiempo, aeronaves militares sobrevolaron el centro histórico realizando formaciones y demostraciones armadas. En total, fueron 15 aviones de la Fuerza Aérea Mexicana las que dejaron una estela de humor tricolor que fue observado por los invitados. 

Al finalizar el desfile militar, el almirante Joaquín Zetina Angulo, jefe del Estado Mayor y comandante de la columna del desfile realizó la parte de novedades de la parada militar.