¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desechan amparo de rector de la UAEH contra bloqueo de cuentas bancarias

La UIF ordenó bloquear cinco cuentas de Adolfo Pontigo por presuntamente estar vinculadas con el lavado de dinero.

René Cruz Martes 31 De Diciembre, 2019 · 13:10 pm
Desechan amparo de rector de la UAEH contra bloqueo de cuentas bancarias
Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) / Foto: Internet
Escucha la nota:

La juez Yadhira Elizabeth Medina Alcántara, titular del Juzgado Tercero de Distrito en materia Administrativa, desechó por “notoriamente extemporáneo” el juicio de amparo que interpuso el pasado 3 de diciembre Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), contra el bloqueo de cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Este es el segundo revés que recibe el funcionario universitario, toda vez que en el mes de junio el juez Segundo de Distrito con residencia en Pachuca, Óscar Gregorio Herrera Perea, consideró improcedente la demanda de garantías, debido a que en esa ocasión Portigo Loyola tramitó una garantía de audiencia ante la UIF.

Información relacionada: Legales movimientos financieros de la UAEH en banco suizo, asegura rector

La UIF ordenó bloquear cinco cuentas de Adolfo Pontigo por presuntamente estar vinculadas con el lavado de dinero; dichas cuentas fueron aperturadas, una en Banorte, tres en Santander y otra más en IXE Banco.

Cabe recordar que la UIF también bloqueo seis cuentas bancarias de la UAEH por un monto de 151 millones de dólares, al existir la sospecha de que dichos recursos tienen un origen ilícito.