¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desechan amparo de hija de César Duarte contra extradición

El impartidor de justicia argumentó que no hay ningún acto que afecte los derechos de la familiar del exgobernador.

René Cruz Miércoles 2 De Septiembre, 2020 · 12:14 pm
Desechan amparo de hija de César Duarte contra extradición
César Duarte, exgobernador de Chihuahua / Quadratín
Escucha la nota:

El juez Julio Veredín Sena Velázquez, titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal, desechó por notoriamente improcedente el juicio de amparo que promovió Bertha Isabel Duarte Gómez, una de las hijas de César Duarte, en contra del proceso de extradición.

El impartidor de justicia argumentó que no hay ningún acto que afecte los derechos de la familiar del ex mandatario de Chihuahua.

Información relacionada: Imputan a Javier Duarte la desaparición forzada de David Lara 

“El juicio de amparo indirecto en el caso concreto es notoriamente improcedente, respecto de los actos reclamados, consistentes en la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional y la petición formal de extradición internacional, así como su ejecución. Es así, dado que no hay ningún acto que de manera inmediata evidencia la posible afectación real, actual y directa a la esfera jurídica de derechos de la directa quejosa”, señala el acuerdo publicado este miércoles.

Asimismo, el juez Sena Velázquez informó que admitió parcialmente la demanda de garantías, aunque no específico el acto que impugna Duarte Gómez, quien no solicitó la suspensión.

El juzgador dio un plazo de 15 días para que las autoridades rindan su informe y señaló como fecha para la audiencia constitucional el 30 de septiembre de esta año a las 8:20 horas.