¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Desecha SCJN revisión de amparo interpuesto por Manzanero; ‘Knorr’ debe pagar indemnización

El décimo tribunal colegiado en materia civil, deberá fijar el monto de la indemnización que UNILEVER deberá pagar a Manzanero.

Octavio García Miércoles 27 De Enero, 2016 · 18:15 pm
Desecha SCJN revisión de amparo interpuesto por Manzanero; ‘Knorr’ debe pagar indemnización
Armando Manzanero

Por tres votos contra dos, la Suprema Corte de Justicia desechó revisar el amparo de Armando Manzanero; de esta manera, quedó firme la sentencia que libera de responsabilidad a la editora EMMI, y seguirá el juicio para determinar la indemnización que pagará Unilever.

Se trata del juicio iniciado por el cambio a la de subcomposició “Contigo Aprendí”, para ser utilizada en un comercial de Caldo De Pollo de la marca KNORR. Con esta determinación queda firme la sentencia del tribunal que absuelve de responsabilidad a la empresa editora de música EMMI, pero ordena a la firma UNILEVER, propietaria de la marca KNORR, pagar al cantautor yucateco una compensación por alterar su obra, según explicó Fernando Hegewisch, abogado de la empresa editora de música.

“Se resuelve desechar el recurso promovido por el señor Manzanero y se resuelve que quede firme la sentencia de la autoridad local en donde condenan únicamente a UNILEVER, al pago de daños y perjuicios en favor del señor Manzanero. Queda pendiente determinar el daño causado al señor Manzanero que UNILEVER deberá pagar. En ningún momento somos responsables, nosotros cumplimos, nosotros cumplimos, UNILEVER fue el que no cumplió con lo que la ley determina, mutiló la obra  y es responsable de los daños y prejuicios que le hayan pasado al señor Manzanero.

El décimo tribunal colegiado en materia civil, deberá fijar el monto de la indemnización que UNILEVER deberá pagar a Manzanero. Y es que el compositor yucateco exige el 40 por ciento de las ganancias de KNORR.