noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Desecha SCJN recurso de Chihuahua contra Medina Mora

La SCJN explicó que la administración de Javier Corral puede impugnar el desechamiento mediante un recurso de reclamación.

René Cruz
Desecha SCJN recurso de Chihuahua contra Medina Mora
Desecha SCJN recurso de Chihuahua contra Medina Mora / Archivo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó por improcedente la solicitud que presentó este lunes el gobierno de Chihuahua para solicitar que el ministro Eduardo Medina Mora se excuse de la discusión de la controversia constitucional que interpuso la Presidencia de la República para evitar cualquier acción penal en contra del primer mandatario por el caso de Alejandro Gutiérrez.

La administración de Javier Corral puede impugnar el desechamiento mediante un recurso de reclamación, como ya lo hizo para cuestionar la admisión de la controversia y la suspensión que otorgó Medina Mora.

El titular de la Consejería Jurídica del gobierno de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, había señalado que la solicitud era procedente debido a la existencia de una evidente amistad entre Peña Nieto y Medina Mora, además de la relación constante de subordinación del ministro con el primer mandatario en diferentes cargos, razón por la cual tiene impedimento legal para conocer de la controversia.