¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desechan amparos promovidos por Servando Gómez, ‘La Tuta’, y su hermano Flavio

Flavio fue trasladado a la SEIDO para rendir declaración ministerial durante siete días; y su consignación  al Penal Federal de Villa Aldama, Veracruz, se dio hasta el pasado 5 de marzo.

Viernes 27 De Marzo, 2015 · 07:03 am
Desechan amparos promovidos por Servando Gómez, ‘La Tuta’, y su hermano Flavio
Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”

Un juez federal desechó un juicio de amparo presentado a nombre del presunto líder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, y de su hermano Flavio Gómez Martínez, para impugnar supuestos actos de  intimidación y tortura que ambos alegaron haber sufrido durante su captura.

El Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal con residencia en la Ciudad de México, determinó negarles la suspensión definitiva y dar por concluidos el proceso de ambos, ya que tanto Servando Gómez como su hermano Flavio decidieron no ratificar la demanda de amparo que fue promovida a su nombre tras su detención ocurrida el pasado 27 de febrero.

A través de la lista de acuerdos del Poder Judicial de la Federación, el Juez de la causa, Alberto Díaz Díaz, informó que se resolvió sobreseer el juicio de amparo 195/2015, debido a que la misma no fue ratificada como marca la ley.

“Se tiene por no presentada la demanda por lo que respecta a Flavio y Servando, ambos de apellidos Gómez Martínez, debido a que no ratificaron la demanda”, se lee en el resolutivo judicial.

Servando Gómez Martínez, La Tuta, fue detenido en Morelia, Michoacán, el pasado 27 de febrero y posteriormente fue ingresado al Penal de Máxima Seguridad conocido como “El Altiplano” que se ubica en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Por el momento, Servando Gómez  enfrenta dos procesos penales por delincuencia organizada, uno de ellos en su modalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro que está radicado en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca.

Y el otro juicio abierto en contra de “La Tuta”  es por delitos contra la salud en la modalidad de colaborar en el tráfico de cocaína y mariguana, mismo que se inició en el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, también con sede en Toluca.

En el caso de Flavio Gómez Martínez, el Juzgado Segundo de Distrito de Jalapa, Veracruz, le dictó auto de formal prisión  por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en las modalidades de posesión de metanfetaminas y mariguana con fines de comercio; así como por los ilícitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo de Ejército y portación de cartuchos exclusivos de las fuerzas armadas.

El hermano de “La Tuta”, también fue capturado durante la madrugada del 27 de febrero de este año en Mérida, Yucatán, ya que fungía como presunto operador financiero de Los Caballeros Templarios.

A diferencia de Servando, Flavio fue trasladado a la SEIDO para rendir declaración ministerial durante siete días; y su consignación  al Penal Federal de Villa Aldama, Veracruz, se dio hasta el pasado