¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descubren Federales ‘narcotúnel’ en Nogales, Sonora

Elementos de la Policía Federal localizaron 240 kilogramos de marihuana en un túnel que conduce a Estados Unidos, durante un operativo efectuado en Nogales, Sonora, informó la SSP federal.

Viernes 2 De Marzo, 2012 · 19:01 pm
Descubren Federales ‘narcotúnel’ en Nogales, Sonora
Descubren Federales ‘narcotúnel’ en Nogales, Sonora

Un “narcotúnel” que conducía a Estados Unidos y que contenía 240 kilogramos de marihuana en su interior, fue localizado y asegurado por policías federales en el municipio de Nogales, Sonora, informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

La dependencia agregó que la construcción ilícita se encontraba en una zona de viviendas aledaña a la calle Línea Internacional Fronteriza, a la altura del punto denominado E-2.

De acuerdo con el reporte oficial, el “narcotúnel” fue detectado por agentes federales que realizaban labores de patrullaje en la Línea Internacional Fronteriza, en una zona de viviendas aparentemente deshabitadas, por lo que en esta acción no se reportaron personas detenidas.

A primera vista, los policías federales alcanzaron a observar la entrada a una excavación cubierta con lámina galvanizada en el pasillo de una zona de vivienda, por lo que se ordenó el resguardo del lugar y comenzó la inspección del mismo.

Derivado de dicha inspección, los efectivos policiacos localizaron un túnel a una profundidad aproximada de un metro, con una longitud cercana a los  60 centímetros y un diámetro superior a los 50 centímetros.

La construcción no presentaba acabados, pero si iluminación básica y además estaba apuntalada por polines de madera y tablones de triplay, con el fin de evitar derrumbes.

Al continuar con la inspección, los agentes federales encontraron 22 envoltorios  de marihuana confeccionados con cinta industrial color plata, los cuales fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar el pesaje ministerial.

En total, se contabilizaron 240 kilogramos del enervante que quedaron a disposición de los fiscales de PGR junto con el parte informativo sobre la existencia de este “narcotúnel” para que se inicie la averiguación correspondiente por delitos contra la salud.