¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descubren en droga oculta en televisor en la Central de Autobuses del Norte

Fue personal de la División de Seguridad Regional, que realizaba labores de vigilancia quienes ubicaron un hombre que trasladaba con alguna dificultad un televisor antiguo, el cual trató de evadir a los uniformados.

Octavio García Martes 8 De Diciembre, 2015 · 12:52 pm
Descubren en droga oculta en televisor en la Central de Autobuses del Norte
Foto CNS

Se trata de Jorge Alberto Juárez Morales, quien fue detenido, luego de una revisión aleatoria en la Terminal Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, cuando intentaba  trasladar al norte de la República un televisor analógico que ocultaba en su interior, un kilo 795 gramos de la droga sintética identificada como cristal en su interior.

Fue personal de la División de Seguridad Regional, que realizaba labores de vigilancia en la zona de ambulatorios de la central camionera ubicada en la Delegación Gustavo A. Madero, quienes ubicaron un hombre que trasladaba con alguna dificultad un televisor antiguo, el cual trató de evadir a los uniformados.

Cuando los policías federales le marcaron el alto, el sospechosoo con el televisor echó a correr, sin motivo aparente, por lo que de inmediato se le dio alcance y se procedió a una revisión de seguridad.

Por lo anterior, los policías federales solicitaron la presencia de la autoridad ministerial para revisar el interior del televisor, el hombre intentó evitar la acción, argumentando que se trataba de un objeto al cual le tenía estima debido a que su abuela se lo había heredado y que lo llevaría a un domicilio en Tamaulipas, donde lo conservaría como una antigüedad, tras el inicio del denominado “apagón analógico”.

Ante la posibilidad de estar ante un ilícito, los agentes federales procedieron a revisar el televisor y encontraron adheridas al cinescopio tres bolsas manufacturadas con plástico oscuro, con un total de un kilo 795 gramos de una sustancia similar a la droga sintética conocida como cristal.

Una vez asegurada la droga, los efectivos policiacos hicieron del conocimiento del presunto responsable de nombre Jorge Alberto Juárez Morales, el contenido de la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, para posteriormente trasladarlo ante la autoridad ministerial correspondiente.