¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Desciende delito de robo a negocio con violencia en CDMX en el último año

En la capital mexicana en el último año la incidencia delictiva en robo a negocio con violencia disminuyó 27.5%, esto gracias a los dispositivos de vigilancia implementados en la CDMX.

Juan Carlos Alarcón Lunes 19 De Diciembre, 2016 · 15:28 pm
Desciende delito de robo a negocio con violencia en CDMX en el último año
Foto: Ilustración

La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX) informó que en el último año, la incidencia delictiva en robo a negocio con violencia disminuyó 27.5 por ciento, en virtud de los dispositivos de vigilancia y los sistemas tecnológicos.

El jefe del Estado Mayor Policial de la dependencia, Víctor Hugo Ramos, informó que en dicho período se remitieron a mil 66 sospechosos ante el Ministerio Público, por la comisión de ese ilícito.

Al dar a conocer la detención de un sujeto acusado de asaltar a los comensales de un restaurante en la colonia Del Valle, subrayó que se han desintegrado 78 bandas y 159 células delictivas.

Además, los sectores de policía decomisaron 62 armas de fuego, 103 armas punzo cortantes y 40 réplicas utilizadas en la comisión del delito de robo a negocio con violencia.

El funcionario detalló la forma en que fue detenido el sospechoso, momentos después de cometer el asalto en el establecimiento mercantil, ubicado en la esquina del Heriberto Frías y División del Norte.

“Salió un hombre corriendo que empuñaba un arma de fuego mientras varios comensales lo perseguían gritando que habían sido víctimas de un robo en el interior del restaurante.

“Por ello los policías preventivos detuvieron a un hombre d 52 años y le aseguraron un arma calibre .45 y un cargador con cinco cartuchos útiles”, afirmó.

El sospechoso quedó a disposición inicialmente del Ministerio Público, quien al continuar las investigaciones determinó que está relacionado con dos ingresos al reclusorio oriente y uno más al reclusorio norte por el delito de robo agravado.

Una vez reunidos los elementos de prueba, el implicado será presentado en audiencia inicial ante un Juez de Control, a efecto de que califique de legal la detención y en su momento lo vincule a proceso.

@amarilloalarcon