¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Desciende 30% índice delictivo en Metro: Jesús Orta

El secretario de Seguridad Ciudadana detalló que el periodo de disminución de la incidencia delictiva en el Metro es del 5 de diciembre de 2018 al 25 de julio de 2019.

Juan Carlos Alarcón Lunes 26 De Agosto, 2019 · 13:29 pm
Desciende 30% índice delictivo en Metro: Jesús Orta
El Secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que los nuevos mecanismos de vigilancia y el apoyo técnico de las videocámaras de vigilancia permitieron una mejor dinámica / Foto especial
Escucha la nota:

Los delitos de abuso y acoso sexual, así como, los robos de carteras y teléfonos celulares, disminuyeron aproximadamente 30%, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

En entrevista, detalló que el periodo de disminución de la incidencia delictiva en el transporte Colectivo (STC) Metro es del 5 de diciembre de 2018 al 25 de julio de 2019.

Explicó, que los nuevos mecanismos de vigilancia y el apoyo técnico de las videocámaras de vigilancia permitieron una mejor dinámica que ha derivado en la disminución de hechos delictivos.

Información relacionada: Jesús Orta afirma que investigación de Lamborghini se seguirá de oficio

“Ahora realizamos vigilancias de manera móvil y dinámica, donde no solo estén los elementos en puntos fijos, y con apoyo de las videocámaras se realiza un mejor monitoreo, lo que ha servido para disminuir los delitos por robo de carteras y celulares, así como, en aquellos casos donde se denunciaban los abusos y acosos sexuales”, apuntó.

Por otra parte, el jefe de la Policía capitalina informó que los principales riesgos a los que a diario se enfrentan los estudiantes son la droga y las bebidas embriagantes.

Por esa razón, la policía de la Ciudad de México en coordinación con autoridades de las alcaldías y del Instituto de Verificación, logró cerrar mil chelerías que se localizaban en inmediaciones de planteles escolares.

“No está permitida la venta de alcohol y de cervezas en la vía pública…nosotros continuamos recorriendo aquellos puntos donde se reportan la instalación de ese tipo de negocios”, puntualizó.

Agregó que mientras la policía capitalina desarrolla los esquemas de vigilancia en las calles, para prevenir estos ilícitos, es importante que dentro de las instituciones educativas existan programas para hablar sobre estos temas.