Descartan secuestro o extorsión en caso de empresario francés
El empresario pudo haber sido víctima de la delincuencia, durante la venta de bebidas alcohólicas de alta gama.

Escucha la nota:
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que no tienen indicios de que el asesinato del empresario francés, Jacques Baptiste Lormand, y su socio Luis Orozco, tuviera como móvil “el secuestro, extorsión o cobro de piso”.
En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, afirmó que ambos eran socios desde hace mucho tiempo y “no tienen datos si estaban siendo víctimas de extorsión pero todo indica que fue por otros motivos”, como la actividad de venta de licor de alta gama.
Información relacionada: Homicidio de empresario francés es por robo de mercancía: Harfuch
El vocero de la Fiscalía indicó que la camioneta del empresario y el automóvil Aveo arrendado fueron localizados cerca de los cuerpos, en la alcaldía de Tlalpan.
Explicó que ambos empresarios se dedicaban a la comercialización de vinos de alta calidad “de precios superiores a los miles de pesos” y se esta investigando si ellos entregaban los productos o tenían empleados, aunque “la situación económica ha cambiado por la pandemia de Covid-19 y se han suplido actividades y dejado de hacer envíos”.