¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Descarta PGJ que alumna de Prepa 3 haya sido agredida sexualmente

De acuerdo con las investigaciones, la estudiante participó en un convivio en el que le suministraron bebidas embriagantes pese a su corta edad.

Juan Carlos Alarcón Martes 13 De Agosto, 2019 · 20:45 pm
Descarta PGJ que alumna de Prepa 3 haya sido agredida sexualmente
Al día siguiente de los hechos la madre de la alumna acudió junto con su hija al plantel educativo y expuso los hechos ante el encargado de apoyo a la comunidad / Foto especial
Escucha la nota:

La Procuraduría de Justicia capitalina investiga al secretario de Apoyo a la Comunidad de la Escuela Preparatoria Número 3, acusado de discriminación en agravio de una estudiante de 15 años de edad, a quien negó ayuda para aclarar el estado etílico al que fue inducida por un grupo de personas dentro del plantel educativo. Descartó que la menor haya sido víctima de una agresión sexual.

De acuerdo con las investigaciones a cargo de la Fiscalía Central para la Investigación de Niñas, Niños, y Adolescentes, la estudiante participó en un convivio en el que le suministraron bebidas embriagantes pese a su corta edad y a la prohibición de introducir licor a las instalaciones de este plantel que forma parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Información relacionada: Suspenden a 6 policías por estar presuntamente involucrados en violación de una menor: Sheinbaum 

Al día siguiente de los hechos la madre de la alumna acudió junto con su hija al plantel educativo y expuso los hechos ante el encargado de apoyo a la comunidad, quien tuvo trato indiferente y discriminatorio hacia la adolescente ya que incluso advirtió que podría suspenderla por haber participado en dicho convivio.

La madre de la joven consideró un trato prepotente luego de escuchar que el caso de su hija podría ser hecho del conocimiento del tribunal universitario a efecto de imponer una sanción que podría llegar hasta la expulsión.

Inicialmente presentaron una denuncia ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, la cual declinó competencia por tratarse de un asunto que involucra a una menor de edad y el expediente fue turnado a la Fiscalía de  Niñas, Niños y Adolescentes donde también se investiga el ilícito de corrupción de menores a fin de descubrir a las personas que dieron de beber a la estudiante.

Dicha carpeta quedo radicada este martes en la citada representación social donde en breve se emitirán los citatorios para que comparezca el secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria número 3 en virtud de la imputación en su contra.

@amarilloalarcon