¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Descarta Protección Civil riesgos por grieta en el canal de Nativitas Zacapa

El SACMEX, la Delegación Xochimilco y prestadores de servicios  colocaron costaleras como dique de contención para evitar que continuara la fuga.

Juan Carlos Alarcón Martes 24 De Enero, 2017 · 18:50 pm
Descarta Protección Civil riesgos por grieta en el canal de Nativitas Zacapa
Foto: Especial
La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPC-CDMX) descartó que exista algún riesgo a la población derivado de la grieta que se originó por la madrugada en el embarcadero de Nativitas Zacapa, Delegación Xochimilco.
 
Precisó que en coordinación con el Sistema de Aguas del gobierno capitalino, la Delegación Xochimilco y prestadores de servicios  colocaron costaleras como dique de contención para evitar que continuara la filtración del agua del canal. 
 
La Delegación junto con SACMEX determinarán los trabajos de mitigación de acuerdo a los resultados de los estudios específicos que se generen en el sitio.
 
Cabe señalar que personal de la delegación se percató de la disminución en el nivel de agua durante el monitoreo habitual de los canales.
 
El titular de la dependencia, Fausto Lugo García, señaló que la prioridad es dar continuidad a los servicios en el embarcadero.
 
En tanto, la secretaría a su cargo continuará monitoreando las acciones que se realicen para el bienestar de los habitantes y visitantes.