¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta Janine Otálora que vaya a renunciar al TEPJF

Janine Otálora Malassis, presidenta del TEPJF, aseveró que desde el Tribunal seguirá trabajando por el fortalecimiento de la democracia.

René Cruz Jueves 22 De Noviembre, 2018 · 13:02 pm
Descarta Janine Otálora que vaya a renunciar al TEPJF
La presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis, participó en el semanario de Informes Finales de Observación Electoral

La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, desmintió las versiones sobre su renuncia al órgano jurisdiccional para postularse como aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista luego de su participación en la inauguración del seminario de Informes Finales de Observación Electoral del Fondo de Apoyo a la Observación Electoral 2018, la magistrada aseveró que desde el Tribunal seguirá trabajando por el fortalecimiento de la democracia.

Asimismo, negó que de forma unilateral haya decidido reducir el salario de los magistrados para ajustarse a la política de austeridad que impulsará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, recordó que el presupuesto del TEPJF para el 2019 contempla una reducción del 13 por ciento, lo que afectará proyectos y programas, exclusivamente y agregó que cuando se reducen las condiciones de trabajo se afecta el ejercicio pleno e independiente del Poder Judicial.

Otálora Malassis evitó fijar una postura sobre la suspensión provisional que se le concedió a la magistrada del Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Decimosegundo Circuito, Sonia Rojas Castro, en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que establece que ningún funcionario podrá ganar más que el presidente de la República.