¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta FGJ que grupos delictivos estén detrás de incendios en mercados

En los mercados San Cosme, Presidente Abelardo L. Rodríguez, Nave Mayor de La Merced, Morelos y Xochimilco, se difundió el rumor que grupos criminales habrían sido los responsables de las conflagraciones.

Juan Carlos Alarcón Martes 21 De Enero, 2020 · 12:33 pm
Descarta FGJ que grupos delictivos estén detrás de incendios en mercados
Incendio en el mercado de La Merced / Foto: Reuters  
Escucha la nota:

Las investigaciones y peritajes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, determinaron que los incendios registrados en mercados públicos, desde el pasado mes de diciembre, no fueron provocados por acciones de índole delictivo, sino por corto circuito en instalaciones eléctricas.

La FGJ informó que personal de Servicios Periciales realizó, en cada uno de los establecimientos comerciales, dictámenes en criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, además de arquitectura y química, así como revisión de instalaciones hidrosanitarias, electricidad y en ninguno se detectaron sustancias acelerantes de fuego.

Información relacionada: Sin indicios de que incendios en mercados sean por extorsiones: Sedeco

En los mercados San Cosme, Presidente Abelardo L. Rodríguez, Nave Mayor de La Merced, Morelos y Xochimilco, se difundió el rumor que grupos criminales habrían sido los responsables de las conflagraciones, al no obtener los pagos de extorsión por derecho de piso, lo cual quedó descartado.

La Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro no ha recibido ninguna denuncia oficial relacionada con el tema de extorsión en mercados.

No obstante, se ha realizado trabajo de campo con personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Xochimilco, en las que no se detectaron casos de personas afectadas por este delito.

@marilloalarcon