noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Desarticulan organización criminal internacional dedicada al robo de cajeros

Los ciudadanos rumanos cuentan con orden de aprehensión en los Estados Unidos y condición migratoria irregular en nuestro país.

René Cruz
Desarticulan organización criminal internacional dedicada al robo de cajeros
Los ciudadanos rumanos cuentan con orden de aprehensión en los Estados Unidos - Especial
Escucha la nota:

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), detuvieron en Los Cabos, Baja California Sur, a siete hombres, de nacionalidad rumana, buscados por autoridades de los Estados Unidos.

Lo anterior, derivado de una investigación iniciada por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y la Unidad de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la FGR.

*Información relacionada: FGR debe entregar información a Lozoya sobre planta de Agronitrogenados

Entre los detenidos se encuentran Florian Claudiu Martin, quien es considerado el probable líder de la organización criminal internacional dedicada al robo de cajeros automáticos, clonación de tarjetas bancarias, trata de personas, fraudes cibernéticos y extorsión.

También fue aprehendido Marusca Ovidiu Tudor, quien cuenta con una difusión de Interpol, emitida por la OCN de Bruselas, Bélgica, publicada el 22 de mayo de 2019, por la comisión de los delitos de receptación de bienes robados, organización, asociación o grupo delictivo, relacionados con una sentencia.

Los otros detenidos son: Constantinescu Enryko-Cezar, Nicola Laurent Lu-Florin, Pencu Eleodor-Ninel, Stoica Cosmin, y Leontinescu Dragos-Teodor.

De acuerdo con investigaciones, estas personas utilizaban computadoras y equipo de alta tecnología para la posible clonación de tarjetas bancarias, robo de cajeros automáticos y fraudes cibernéticos.

Los ciudadanos rumanos cuentan con orden de aprehensión en los Estados Unidos y condición migratoria irregular en nuestro país, por lo que se coordinará con el FBI y el Instituto Nacional de Migración, a fin de que se realice el trámite correspondiente con miras a su deportación del país.