¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Desarticulan banda de asaltantes de residencias

En la desarticulación de la banda participaron tres fiscalías y PDI.

Juan Carlos Alarcón Martes 19 De Marzo, 2019 · 20:49 pm
Desarticulan banda de asaltantes de residencias
Los imputados son acusados de robar inmuebles en Benito Juárez, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero

El trabajo coordinado entre las fiscalías de Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco derivó en la captura de cuatro integrantes de una banda especializada en robo a casa habitación, quienes eran buscados por la Policía de Investigación debido a los continuos golpes que cometieron en residencias asentadas en dichas alcaldías.

Autoridades capitalinas informaron que, al dar seguimiento a este grupo delictivo, la Procuradora Ernestina Godoy Ramos, ordenó la realización de una investigación conjunta entre las tres fiscalías y la jefatura general de la Policía de Investigación.

Por esta razón se aplicaron sistemas tecnológicos de seguimiento, imagen y datos en archivo para concretar la localización y el arresto de los sujetos identificados como Isvelan “N”, Alberto “N”, Javier “N”, y la única mujer, quien aseguró llamarse Catherine “N”.

Debido al modo de operar y el tipo de objetos que robaban, así como las huellas dactilares que dejaron en cada uno de los sitios donde cometieron los robos, la Policía investigadora con el apoyo de Servicios Periciales, lograron relacionarlos con diversos ilícitos cometidos en las referidas alcaldías.

El agente del Ministerio Público solicitó audiencia al juez de control para presentar a los imputados, así como los datos de prueba en su contra. El juzgador determinó con base en los indicios vincularlos a proceso por el delito de robo a casa habitación y concedió el otorgamiento de la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de estas personas.

La prisión impuesta a los sospechosos se basa específicamente por los antecedentes de robo en diversos inmuebles en las alcaldías de Benito Juárez, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero. En esta, los implicados fueron detenidos en flagrancia cuando robaban diversos artículos de un domicilio en la colonia Lindavista.

Las autoridades consultadas mencionaron que los detenidos están vinculados con tres denuncias, pero no se descarta que en los próximos días la Policía de Investigación encuentre nuevos casos o convenza a otros afectados a presentar denuncia en contra de los imputados.

@amarilloalarcon