octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Desarticula SSC grupo de narcomenudistas que operaba por redes sociales

La dependencia informó que dicha célula delictiva ofrecía distintos tipos de drogas a internautas en redes sociales, e incluso aparecían en videos musicales en los que consumían y exhibían enervantes en contenedores.

Juan Carlos Alarcón
Desarticula SSC grupo de narcomenudistas que operaba por redes sociales
Foto: SSC
Escucha la nota:

En coordinación con autoridades ministeriales, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecutaron tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en la colonia Lomas Estrella,  alcaldía Iztapalapa, donde fueron  detenidos cinco hombres y una mujer, a los que aseguraron diversas dosis de aparente marihuana listas para su venta.

La dependencia informó que dicha célula delictiva ofrecía distintos tipos de drogas a internautas en redes sociales, e incluso aparecían en videos musicales en los que consumían y exhibían enervantes en contenedores, por lo que el personal de inteligencia estableció el modus operandi de estas personas.

Información relacionada: Aprehenden a “Mitzi”, otra novia de “La Unión Tepito” con droga y un arma en M. Contreras 

Este, consistía en contactar a posibles clientes a través de solicitudes de amistad y al aceptar, éstos hacían llegar un menú en el que ofrecían diferentes tipos de marihuana y otras drogas sintéticas con diversos precios y utilizaban la onza como medida de peso.

Al acordar la compraventa de la posible droga se pedía el pago a través de depósitos bancarios y el envío se realizaba por medio de taxis por aplicación o a través de empresas de mensajería, con destinos en la Ciudad de México y al interior del país.

Las investigaciones de la SSC ubicaron tres predios donde se realizaban las operaciones de este grupo delictivo, todos ellos ubicados en la colonia Lomas Estrella, en Iztapalapa.

Con los datos de prueba otorgados por los oficiales al agente del Ministerio Público, se solicitó a un Juez de Control las órdenes de cateo.

En uno de los predios, ubicado en la calle Segunda Cerrada de Altitlán, se detuvo a tres hombres, de 42, 34 y 27 años de edad y se aseguraron siete frascos de vidrio con posible marihuana de sabores.

También, 59 tubos de material sintético transparente sellado con cigarrillos del mismo vegetal, otros 26 tubos color dorado con cigarrillos del mismo enervante. Además, un contenedor de plástico transparente con 45 cigarrillos de vegetal verde, 29 cajas de cartón con cinco cigarrillos de aparente marihuana, una bolsa de plástico con aproximadamente tres kilogramos a granel de la misma hierba y otros dos kilogramos en promedio en dos contenedores.

En el segundo y tercer inmueble también se hallaron diversas drogas y se detuvo a dos hombres y una mujer por delitos contra la salud. Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación para el  Delito de Narcomenudeo quien determinará su situación jurídica.

En tanto los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.

@amarilloalarcon