¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desarticula SSC banda de extorsionadores que operaba en La Merced

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, descartó que este grupo delictivo este relacionado con la bada de colombianos que extorsionaba comerciantes.

Adrián Jiménez Sábado 24 De Agosto, 2019 · 14:33 pm
Desarticula SSC banda de extorsionadores que operaba en La Merced
La dependencia detalló que estos extorsionadores, identificados como Los Vera, operaban en comercios de la zona de la Merced / Foto especial
Escucha la nota:

De confirmarse que el hombre ejecutado ayer en el Mercado de La Merced pertenecía a una banda de extorsionadores, prácticamente quedaría desarticulada pues el pasado 15 de agosto fueron detenidos otros tres integrantes de ese grupo delictivo, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario detalló que estos extorsionadores, identificados como Los Vera, operaban en comercios de la zona de la Merced, así como en otros corredores del Centro Histórico.

Información relacionadaConcentra SSC en cuarteles a policías presuntamente implicados

Agregó que los tres detenidos ya fueron judicializados y vinculados a proceso, lo que derivó en la línea de investigación que  implica al hombre asesinado ayer en La Merced con esta banda de extorsionadores.

Orta Martínez descartó que este grupo delictivo esté involucrado con la banda de colombianos que extorsiona a comerciantes de esta misma zona de la ciudad bajo el modus operandi “gota a gota”.