¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desarticula SSC Banda criminal que operaba en San Juan de Aragón

Juan Carlos Alarcón Jueves 2 De Abril, 2020 · 12:49 pm
Desarticula SSC Banda criminal que operaba en San Juan de Aragón
Los delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo / Foto: Especial
Escucha la nota:

Cinco integrantes de una organización delictiva dedicada a diversos ilícitos como privación ilegal de la libertad, compra venta de droga, homicidio, extorsión y robo de transporte de carga y a tiendas departamentales, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La dependencia informó que investigación contó con el apoyo de del Centro de Comando y Control (C-2) y C-5, para detectar en en Avenida 601 entre Avenida 604 y Calle Primera 599, colonia San Juan de Aragón 3a Sección, la presencia de varios sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo y una motocicleta, quienes intercambiaban bolsas con aparente enervante por dinero en efectivo.

Información Relacionada: Policías detienen a cuatro implicados en balacera en alcaldía Álvaro Obregón

Los policías intervinieron y efectuaron una inspección preventiva encontrándoles 103 bolsitas de plástico transparente, que contenían hierba verde parecida a la marihuana; 10 bolsitas de plástico con cierre hermético, con polvo blanco probable cocaína; un arma de fuego con cinco cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Por ese motivo fueron detenidos dos hombres de 29 años y tres de 25, 40, 27 años de edad.

Detenido
Detenido por la SSC / Foto: Especial

 

Al realizar el cruce de información, los policías descubrieron que las personas detenidas y el vehículo, formaban un grupo delictivo dedicado a ilícitos como privación ilegal de la libertad, narcomenudeo, extorsión, homicidio y robo.

Artículos confiscados por la SSC / Foto: Especial

De igual manera, se pudo conocer que el hombre de 25 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Cuidad de México y está relacionado con dos carpetas de investigación por portación de arma de fuego y delitos contra la salud, en la modalidad de Narcomenudeo.

Carro detenido
Vehículo confiscado por la SSC / Foto: Especial

 

Además, posiblemente participó en el homicidio de una persona por asfixia, el pasado 25 de octubre de 2019, hecho que derivó en su detención el 22 de noviembre de ese mismo año, y que de acuerdo a la investigación probablemente cometió más de 10 homicidios.

Detenido
Detenido por la SSC / Foto: Especial

 

En tanto, el detenido de 27 años de edad, está vinculado a una carpeta de investigación por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. El de 40 años registra una falta administrativa en julio de 2019.

Todos quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

@amarilloalarcon